ADIÓS PACO ADIÓS… por Sito Sanchis

Compartir

Curiosa ciudad la nuestra, donde el Presidente de Junta Central Fallera más criticado que yo recuerde hasta la fecha se despide del mundo fallero aplaudido entre alabanzas y elogios en los últimos días de su mandato. Paco no te vayas, ¡Qué van a ser las asambleas sin tus salidas de tono y tus chulerías de épocas goyescas! Los plenos no serán la mitad de movidos ni tendrán el mismo seguimiento informativo que cuando tú los regentabas, no te vayas sin hacernos sufrir un poco más, calla, si ya lo has hecho, maltratando las demás fiestas que existen en el Cap i Casal, que no todo son las Fallas y Tu Semana Santa Marinera pues también tenemos, els milacres de Sant Vicent, el Corpus, Sant Cristòfol, Sant Bult y no cito más porque has hecho que nos olvidemos de las demás. Estoy con mi amigo Quique Almero celebrando tu partida con una botella de ese cava de 2.50 la docena, que casualmente se perdió hacia mi coche en la Gala Fallera y no sabes la de anécdotas que podríamos contar, pero no tenemos tan mala llet… El 24 de Mayo será el día clave para saber más cosas, ¿Galiana, Ruiz Belén, o Camarasa ? Aquí Podremos hacer cosas pero como no Podemos y siempre acabamos haciendo lo que tú quieres…Pues seguimos teniendo Carpa en Nuevo Centro y goteras en el Ágora.

De verdad que quiero olvidarte pero es tan grande el amor que a este medio has demostrado que no puedo dejar de pensar si tu sucesor tendrá el arte para hacer tan bien los desplantes como sólo tu sabías hacerlos. Ya que ahora nos dejas, no te importará decirnos ¿por qué carajo dejaste que hablara la jefa en la crida? O quizás ¿ya te habían dado el finiquito? Eso sería tan ruín como no acreditar a los medios para acudir a los Plenos. Claro que hay medios y medios ¿verdad? Como partidos de ricos y partidos de pobres, como fallas de renombre o fallas de barrio, como altares de postín y altares de relleno. Gracias a todos ellos por su ayuda a la hora de hacer esta columna desinteresada pues son los primeros que lloran tu marcha. Y acabo con una daga envenada que todavía me duele más…¿ Con quién discutirá ahora Sofía?

No entiendo como se puede discutir con la sensatez cuando va unida a la belleza. Pero claro de lerdos está el mundo lleno. Adiós Paco juro que no te olvidaré pero seguro que tú a mí tampoco.

Sito Sanchis

No hay comentarios

Comments are closed.