“Solidaridad y belleza de la mano”: Delegación Miss/Mister World Área Valencia

Compartir

En esta ocasión tengo el placer de entrevistar a dos personas muy importantes para mi, dos hombres que están llevando a cabo un trabajo difícil y apasionante como es la delegación del certamen de belleza Miss Word Valencia , el único certamen oficial equiparable al ya desaparecido Miss España. Ellos me han brindado la oportunidad de ser el diseñador de cabecera del certamen y también el ser miembro del jurado, esta doble responsabilidad se convierte en doble lujo para mi porque me siento querido y respaldado. Tomás Salcedo ,delegado del Certamen y Hose Martinez, responsable de comunicación del evento; bienvenidos

Tomás Salcedo tu eres un reconocido estilista con una dilatada carrera siempre al frente de su salón Tommy estilistas:

¿cuándo comienza tu vocación por dedicarte a la belleza?

Tomás: Desde muy joven me he sentido vinculado por mi profesión, tanto en desfiles, editoriales de moda y certámenes, en general todo lo que envuelve este mundo llamado moda.

¿cómo vives tu trabajo día a día y que ofreces a las clientas en tu salón?

Tomás: Como cualquier profesional con entusiasmo, intentando potenciar mi negocio y mi labor artística y de asesoramiento que es lo que ofrezco a mis clientes.

Sabemos que entre tus clientas hay muchísimas falleras, incluso recordadas FM de Valencia, cuéntanos como es tu relación con ellas y con el mundo de las fallas.

Tomás: Me siento vinculado como valenciano al mundo de las fallas y por supuesto doy servicio a falleras durante todo el año de varias comisiones, tanto antiguas como actuales, mi relación con ellas en especial con María José Herrero, amiga desde hace 30 años, es como la de cualquier amigo más la admiración que sentimos los valencianos hacia su persona como representantes de Valencia, de hecho muchas de ellas, como Amparo Marín, Begoña de la Concepción, Patricia Sanz, Sara Martín, María José Ariza y un largo etc, me han ayudado en un evento relacionado con la lucha contra el cáncer.

Actualmente eres el delegado del certamen Miss World área Valencia que es el único certamen oficial aquí y en España, ¿cómo llegas a él?

Tomás: Llego a él por medio de Guillermo Escobar, director actual del certamen Miss World Spain, que tras mis colaboraciones para Miss España en la delegación de Castellón me lo ofrece.

¿qué elementos diferenciadores tiene este certamen de otros certámenes de belleza?

Tomás: No hay más que ver la forma de trabajar en él, desde la selección de las propias candidatas, por cierto muy similar a lo que yo considero que es la elección de una corte o una Fallera Mayor de Valencia, al fin y al cabo también son representantes de esta ciudad, Valencia.

¿de qué modo queréis proyectar este concurso para que sea interesante al espectador?

Tomás/Hose: Solo pedimos que la gente se informe sobre él, hay redes sociales y cantidad de documentos que lo acredita, además cosa que nos hace diferentes y es que belleza y solidaridad pueden ir de la mano, lema de nuestro certamen, y no buscamos únicamente una mujer bella por fuera, sino también por dentro, y el punto solidario es muy necesario hoy y siempre, además contamos con un psicólogo que hace de apoyo y asesora a las candidatas en sus proyectos sociales.

tú eres un experto en protocolo, a parte de ser el responsable de comunicación del evento, ¿cómo planteas temas como el protocolo en un certamen como este?

Hose: Aunque no seamos conscientes, el protocolo está presente en nuestra vida diaria, en nuestra forma de comportarnos, en nuestra forma de comer, incluso en la de vestirnos. Los representantes de esta tipo de certámenes acuden a números actos y algo tan sencillo como es el saber estar, o una salutación, la marca una normativa protocolaria, por tanto es vital y necesario que todos los candidatos tengan una mínima formación en protocolo.

Sabemos que tenéis una importante relación con proyectos de solidaridad. Cuéntanos como se implican los participantes y que eventos vais a realizar al respecto.

Hose: Así es, el lema de nuestro certamen es que ‘solidaridad y belleza pueden ir de la mano’, por tanto todas las candidatas han de presentar un proyecto solidario que en el caso de ser ganadoras deberán de desarrollar durante todo el año de su reinado, pero nosotros esta edición hemos querido ir más allá, y todas las candidatas actualmente están ya desarrollando sus proyectos de los cuales realizaremos cenas benéficas, desfiles solidarios y rifas para recaudar fondos para ellos.

Como sabes, en la corte de honor de las FM de Valencia también existe un estricto protocolo. ¿Crees que hay algún tipo de paralelismo en vuestro certamen a este respecto?

Hose: Lo afirmo, son certámenes muy parecidos aunque con fines diferentes, en los que se busca una representante de la ciudad de Valencia, en ambos se debe acudir a números actos y pasar la criba de un exigente jurado, además, remarcando lo anteriormente dicho, el protocolo marcara su candidatura durante toda la elección.

¿qué preparación reciben los candidatos y sobre todo los ganadores de cara a un Certamen nacional e incluso, con suerte, internacional?

Hose:Los candidatos reciben clases de protocolo, de estilismo, de maquillaje, de pasarela, preparaciones físicas y de idiomas. Todos un ‘spring’ de formación que de saber absorber en un periodo corto de tiempo, se puede decir que los candidatos y candidatas se convierten en auténticos todoterrenos.

Muchas gracias a los dos por vuestra compañía y por vuestro saber hacer, Vamos a ver el certamen de Miss World area Valencia muy alto.

Theo Garrido

Foto: Delegación Miss World Spain – Área Valencia

No hay comentarios

Comments are closed.