¿Estas #OnFallas? Llega la 1ª Feria del sector fallero

Compartir

On Fallas! es una feria boutique del sector fallero que tendrá lugar en el Mercado de Tapinería el próximo octubre (del 1 al 4 de octubre). Está será su primera edición pero pretende consolidarse en el calendario fallero como una cita anual imprescindible.

La organización del evento corre a cargo de Hospitality Valencia, empresa de marketing y relaciones públicas con experiencia en el diseño de eventos temáticos de gran poder de convocatoria.

On Fallas! quiere ser la referencia del sector fallero en Valencia, donde una selección de los mejores profesionales y marcas relacionados con la actividad presentan sus productos, servicios y propuestas para la nueva temporada de fallas 2016.

Participarán profesionales destacados de todos los ámbitos relacionados con el mundo fallero en sentido amplio, mostrando su trabajo y ofreciendo a los visitantes la posibilidad de localizar en un mismo espacio elementos relacionadas con la fiesta fallera.

El evento está destinado al público específico del sector (falleros y comisiones) pero también al público en general (valencianos, turistas, etc.) ya que se complementa con una agenda cultural, gastronómica y de ocio alrededor de las tradiciones valencianas.

La idea de la creación de On Fallas! surge de la necesidad de una feria específicamente orientada al sector fallero, que como tal, hasta la fecha no existe de una manera consolidada. Pretendemos seguir realizando ediciones anuales en años posteriores.

on fallas - plano

Participantes

On Fallas! se plantea como un evento multidisciplinar conjugando lo comercial, lo festivo y lo cultural pero siempre desde la más estricta profesionalidad.

Los expositores han sido seleccionados y coordinados para crear una oferta coherente con un efecto estético, armónico. Se busca un equilibrio entre las empresas  fuertemente consolidadas en el sector que abarcan la vertiente más tradicional y otras empresas jóvenes y artesanales, con elementos nuevos e ideas originales de calidad relativas al sector. El conjunto de los expositores (unos 20) se complementa con una agenda de actividades complementarias gratuitas y públicas que completa una visión de 360º del mundo fallero y de nuestras tradiciones desde un entorno novedoso y un enfoque lleno de frescura.

Entre las firmas confirmadas podemos citar: orfebres como Orfebres Santamaría, Peris Roca o Flor d’Aigua; indumentaristas como En hilos de Seda o Flor de Cotó, fotógrafos como Amparo Hortelano; antigüedades como Meencanta; moda y ropa infantil como Greta, Carmela by el.la, Boovier; peluquería como Peinaditos.com; Ainna Munt l’espardenyeria; firmas de menaje y mobiliario de eventos como Chocofruit, Dealde. Otras firmas como: El taller de Ninetta: muñecas falleras, Silu: productos relacionados con las fallas,detalles falleros de la mano del Casal de Sento; Froggies: animación infantil, Eleyce: decoración con globos, Realce Hair, detalles falleros como moñaditas.com; Ohlala: mesa Candy; la iluminación en On Fallas, Grupo Altius, también a La Guinda de tu fiesta, que alquila manteles preciosos y a Menudas letras, también estarán presentes junto al patrocinador oficial Amstel y el periódico oficial Don Falleret.

Calendario y horarios

On Fallas! estará abierto desde el jueves 1 al domingo 4 de octubre de 2015.El horario previsto para los días en los que se desarrolle On Fallas! será el siguiente:

horario on fallas

On Fallas! quiere ir más lejos y dar algo más. No se trata simplemente de un lugar donde encontrar las propuestas de cada expositor y realizar contactos profesionales y comerciales, sino que acompaña su oferta comercial de una agenda de actividades paralelas cuyo contenido irá relacionado con la temática fallera y tradición cultural valenciana en las que los visitantes e interesados puedan inscribirse y participar.

El jueves será la inauguración de la feria. Brindaremos con una cerveza cortesía de Amstel todo amenizado por Esiva.

Amstel además patrocinará los esmorzarets falleros para poder disfrutar todas las mañanas de un espectacular almuerzo a un precio muy popular. Y por la tarde, los berenars, con horchata y fartons.

on fallas - tapineria

El viernes se celebrará un picnic fallero donde se harán paella y otros arroces en directo, que luego podremos degustar.

Tendremos bailes regionales y música. Además se celebrará un curso de peinados de fallera y maquillaje gratuito para todo aquel que quiera apuntarse.

Está programada una charla impartida por Paloma Silla, organizadora de eventos y especialista en imagen y protocolo, analizando la actualidad de la fiesta y la importancia del protocolo en la agenda fallera.

Para el fin de semana habrá Jocs al Carrer, juegos infantiles típicos valencianos, pintacaras y taller de manualidades falleras.

También está prevista la celebración del evento Fallas & Tweets especial, organizado por el Periódico fallero Don Falleret, siendo trasmitido por el programa de radio “Veus de Festa” de Gestiona Radio que se emitirá en directo desde el Mercado de Tapinería.

No es necesaria invitación. La entrada es libre y gratuita.

Para cualquier consulta o información adicional, contacte con info@hospitalityvalencia.com.

El evento cuenta con una página de Facebook para poder estar al corriente de actualizaciones y novedades del sector y el evento.

Se ha creado el hashtag #OnFallas para etiquetar todo lo referente al mismo.

On Fallas!

No hay comentarios

Comments are closed.