Valencia festaja a San Vicente Ferrer

Compartir

El “Cap i Casal” se llena de flores en la ofrenda a San Vicente Ferrer

Tras el concurso de “Miracles” y la puesta de largo de los distintos Altares por toda la ciudad y provincia, llega el día Grande de las fiestas vicentinas, el día de San Vicente Ferrer, cuya celebración recorre buena parte de toda la Comunidad Autónoma.

La ciudad de Valencia, inicia las celebraciones con diferentes misas, previas a la ofrenda floral que los Altares realizan en la que fuera la casa natalicia del Santo venerado.

Ofrenda San Vicente Ferrer 201623

El punto de partida, el Ayuntamiento de Valencia, ha albergado el inicio de esta ofrenda que ha recorrido la calle San Vicente, calle de la Paz y calle del Mar. Cada uno de los Altares, que representan gracias a sus niños, los milagros de Padre Vicente, han desfilado en solemnidad junto a diferentes comisiones falleras, que cada año son invitadas a participar en esta colorista y popular ofrenda al Patrón.

Al Acto, no han faltado las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, junto a sus Cortes de Honor, que han acompañado al cortejo que presidia la Honorable Clavariesa María Falcón, junto a los miembros de la Junta Central Vicentina y su Presidente Pere Fuset, y miembros de la corporación municipal.

Ofrenda San Vicente Ferrer 201691 Ofrenda San Vicente Ferrer 201687 Ofrenda San Vicente Ferrer 201686

Destacar la amplia participación de clavarios y clavariesas, junto a los niños y niñas que participan en los milagros que cada altar representa.

Durante esta ofrenda se ha podido, además de rendir homenaje a San Vicente, disfrutar de la amplia variedad de indumentaria valenciana, tanto en mujeres como en hombres. Rica y colorida muestra del buen hacer de indumentaristas y orfebres que hacen de actos tan emblemáticos como el vivido este lunes, que fechas ineludibles para los amantes de la cultura valenciana.

Redacción

Fotos: Juan Meneses

Todos los derechos reservados. Prohibida la modificación total o parcial de las imágenes.

© 2016 Don Falleret

En la galería, pincha las imágenes para ampliar. Si compartes mencionanos o etiquétanos.

No hay comentarios

Comments are closed.