Fran Tochena toma posesión como Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas

Compartir

Ayer viernes, la Sede del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana recibía a multitud de amigos entre alumnos de la Escuela, agremiados y representantes de empresas e instituciones para asistir al acto de nombramiento del modista Fran Tochena, como Maestro Mayor en su segunda legislatura.

Presentado por el concejal del Ayuntamiento de Valencia D. Manuel Camarasa, quien introdujo a los presentes sobre la historia y actividades de la institución, se dio paso a la jura del cargo y posterior nombramiento otorgando al Maestro la preceptiva vara de mando.

Ambiente en la sede del Gremio

En un emotivo discurso, Fran Tochena se mostraba agradecido por su primera legislatura y pasaba a dar detalles de su próxima presidencia poniendo en valor el oficio de la costura, indumentaria, diseño e industria en actividades como el ‘Premio Aguja Brillante’ a la labor de los profesionales de moda, como el ‘Premio Joia de Diamants’ en reconocimiento a las primeras figuras de la indumentaria valenciana, así como el éxito de la Escuela del Gremio con gran demanda y salidas laborales para los alumnos.

Por último, recordó el recién recibido ‘Premio Prenamo’ a la Excelencia Empresarial con el que la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), ha distinguido al Gremio en el Museo del Traje de Madrid.

Presentación Junta de Gobierno para el 2016-2020
Tras el discurso, el Maestro Mayor dio paso a la presentación de la nueva Junta de Gobierno para la próxima legislatura con las nuevas incorporaciones.

El Maestro Mayor y la Junta de Gobierno para la legislatura 2016-2020

Con palabras de cariño y agradecimiento a cada nuevo miembro, se presentaron a las profesoras de la escuela Ana Urango y Susi Horcajo, al diseñador Julio Vera, al responsable del departamento de sastrería de la escuela Diego Orzáez, a la indumentarista Paqui Ortíz, a la profesora de indumentaria valenciana Ascensión Sanz, al bordador Juan Carlos Pitarch como tesorero, y a la indumentarista Amparo Fabra como vicepresidenta.

Entre los asistentes, la junta honorífica de la festividad de San Vicente Mártir, patrón del Gremio, integrada por Mª Rosa Fenollar, Consuelo Isabel Pons Catalá, Raúl Mora y Manuel Camarasa, los indumentaristas Enrique Marzal, Arturo Torremocha y José Eduardo Puertes, el diseñador Gustavo Lemos, el estilista Jorge Peris, así como la Reina de la Hermandad del Ramo de la Aguja y su corte entre otros.

Redacción

Fotos: Arturt Part

No hay comentarios

Comments are closed.