Entre Fils viste a Sofía en la Dansà Infantil

Compartir
Traje de la Dansà de Sofía Soler, FMI de Valencia - Entre Fils - Don Falleret

Como cada segundo domingo de mayo, la ciudad de Valencia celebra por todo lo alto y con fervor la festividad de la Virgen de los Desamparados. Y como segundo sábado de mayo, en las celebraciones previas, Valencia le baila a su Patrona, y los niños y niñas de una manera muy especial.

Este año, el año de Sofía Soler Casas como Fallera Mayor Infantil de Valencia, le da la oportunidad de abrir la “Dansà” Infantil en Honor de nuestra querida “Cheperudeta”, junto a cientos de niños y niñas ricamente ataviados de indumentaria valenciana, llenos de ilusión por participar en uno de los actos que más deseados.

Traje de la Dansà de Sofía Soler FMI de Valencia 3

Para la “Dansà”, Sofía ha sido vestida por la firma de indumentaria valenciana Entre Fils, que ha seleccionado una amplia gama de telas, complementos y joyas, con las que, nuestra Fallera Mayor Infantil de Valencia, iba a rendir homenaje a nuestra querida “Mare”.

El traje este compuesto por un jubón en seda con dibujo de reproducción antigua del espolín San Andrés, en fondo color rosa Francia con ramas en color visón y flores en color beige.

La falda es un farfalar tejido en tafetán de seda con trama de seda Dupión en color verde, ambos de la firma Rafael Catalá.

Traje de la Dansà de Sofía Soler FMI de Valencia 4

La camisa es confeccionada con puntillas, el delantal y el pico están confeccionados en plumeti antiguo de algodón beige y bordados en cadeneta. Las medias son una réplica de dibujo antiguo confeccionadas en rosa crudo. Las tres enaguas están confeccionadas en algodón, puntillas y cintas de bolillos.

El aderezo y la peineta es una reproducción antigua en color oro viejo y piedras moradas de la firma Flor d’Aigua.

Las cintas son en color morado de raso con dibujo floral.

Sin duda un magnífico trabajo de confección realizado al detalle, donde la firma Entre Fils, una vez más, ha acertado a la hora de vestir a la máxima representante infantil de nuestras fallas, en actos de tanta relevancia.

Redacción

Fotógrafo: Vicent Verdú

© Don Falleret 2016. Todos los derechos reservados.

 

 

No hay comentarios

Comments are closed.