Sedica presenta novedades para la nueva temporada

Compartir

La reconocida firma textil tiene sus telares a pleno rendimiento este verano, preparando las novedades que se podrán adquirir en tiendas e indumentaristas esta próxima temporada

Eduardo Martínez nos recibe en la sede que la firma textil Sedica tiene en Moncada, donde podemos constatar que se encuentran en plena producción de lo que es su nueva temporada.

La firma, que lleva desde finales de los años 80, se dedica exclusivamente a la fabricación de tejidos regionales, ofrece la mejor calidad y variedad de tejidos regionales, desde damascos, brocateles, huertana, fantasías, espolinados a máquina, sedalinas, chopeti, basquiñas, tafetanes, rasos, etc.

Sus talleres están dotados con la última tecnología del sector dando respuesta a las novedades que se presentan en el mercado.

“Nosotros la temporada la iniciamos nada más pasan las Fallas en Valencia y San Juan en Alicante, se preparan los muestrarios y se comienza a enseñar a nuestros clientes, tiendas e indumentaristas que van preparando la nueva temporada” nos indica Eduardo, “nuestro muestrario es muy variado y se amolda a las diferentes tendencias según la zona, tanto en Valencia, Alicante, Gandía, Denia o Burriana, Benicarló, etc, cada zona tiene sus peculiaridades, por los gustos y estilos de la indumentaria.”

Don Falleret: ¿Cómo desarrolláis el proceso de creación de los nuevos tejidos?
Eduardo: El propio cliente nos marca las tendencias, por lo que elaboramos una colección bastante amplia y vemos lo que más está gustando.

Para los diseños nos documentamos, podemos ver un dibujo en cuadros, mobiliario, telas antiguas, etc.. recuperamos dibujos antiguos adaptados a nuestros tiempos, e incluso nos gusta reproducir dibujos indicando de donde es y de qué siglo, dando un valor de cara al cliente.”

eduardo 2_1

DF: ¿Qué recomendaciones darías a futuras falleras mayores?
E: El traje que elijan debe ser el traje que les enamore. Y nuestros tejidos llaman la atención y enamoran. En el proceso de su traje, el primero de todos es la elección de la tela. El resto de complementos, peinetas, manteletas, etc.. va entorno a la tela elegida. Por eso están importante una buena elección.”

DF: ¿Cómo asesoráis a vuestros clientes?
E: Esta parte es del indumentarista. Ellas vienen acompañadas por su indumentarista, y tras conocer su idea, si va a ser un traje para la presentación, un segundo traje, etc, les asesoramos y ofrecemos aquella tela que puede ser perfecta para su traje, siempre bajo el criterio suyo y del profesional que se lo va a confeccionar.”

Sedica_1

Sedica es una empresa familiar con una larga y consolidada trayectoria que se amolda a los tiempos ofreciendo tejidos de calidad, diferenciándose por su gama de colores y dibujos, que hace que la mujer al vestir con sus telas se sienta única.

DF: Con la declaración de Valencia como ciudad de la Seda, ¿habéis notado ese impulso?
E: “Es cierto que hay un mayor interés por los tejidos en seda, no se si será por este motivo, pero notamos un crecimiento en este sentido. La Seda se pide más y esperaremos que sea una tendencia en alza.”

Esperaremos al pasar verano para ver las nuevas telas que la firma pondrá en tiendas e indumentaritas, ellos ya se preparan para crear nuevos diseños e ideas.

 

Redacción

Fotos: Vicente Verdú

© 2016 Don Falleret® Todos los derechos reservados

No hay comentarios

Comments are closed.