L’Espardenyeria de Aïnna Munt, es un lugar donde todo el año esta de moda la alpargata, el calzado más nuestro

Compartir
La Espardenyería de Aïnna Munt - Don Falleret

La tienda se encuentra en la calle Derechos de la ciudad de Valencia, cerca de la Plaza Redonda

María Dolores es la gerente de la firma “Espardenyeria Aïnna Munt” especializada en nuestro calzado más autóctono, que no deja de estar de moda, ya que su evolución van desde la clasica hasta nuevos modelos, poniendo a la alpargata siempre de moda.

Nos recibe en la tienda que tiene la firma en la calle Derechos nº 19, muy cerca de la Plaza Redonda, esta emprendedora enamorada de nuestra tierra y sus tradiciones.

“Estamos ya muy centrados en el tema de la indumentaria valenciana tanto para hombre como para mujer. Los niños son el fuerte en cuanto vienen las fallas, les hacemos las alpargatas con el color, con las betas a juego, con toda la indumentaria que les hacen los grandes indumentaristas, por ejemplo, por citar alguno… Flor de Cotó, Amparo Fabra, Álvaro Moliner, Mª Victoria Liceras, que confían en que en éste punto de Valencia ha florecido lo que es la recuperación y la historia de la auténtica alpargata valenciana.”

La Espardenyería de Aïnna Munt - Don Falleret
La Espardenyería de Aïnna Munt – Don Falleret

“Cuando yo llegué aquí me sorprendió que solo se conocían dos modelos, la valenciana y la morellana, cuando tenemos una amplia gama histórica de alpargata valenciana… la palometa, la torero torrentí, la creuada, la alfábrega, la igualadina…. la pincho, la festa major.”

“La gente se sorprende cuando les das un amplio abanico, entonces pues según la indumentaria y el concepto del cliente, pues yo les asesoro…”

DonFalleret: ¿La alpargata esta de moda todo el año?
MD: Cubro todas las temporadas, primavera, verano, otoño e incluso el invierno, algo que a la gente le sorprende porque dicen que la alpargata es para el verano, pues no, porque ahora en primavera y en verano tenemos las alpargatas que vas fresquita y a gusto, tanto para mujer como para hombre.

En otoño las alpargatas con serrajes, con telas más cálidas, telas más digamos, otoñales e invernales, y luego en invierno, la alpargata de ir por casa, tradicional, suela de yute y cosido a mano…

La Espardenyería de Aïnna Munt - Don Falleret
La Espardenyería de Aïnna Munt – Don Falleret

DF: ¿No puedes dar algunos consejos?
MD: Recomiendo que tengan el criterio abierto de que hoy la alpargata está de moda, que como todo, todo pasa, pero la alpargata desde hace siglos y siglos permanece ahí, y yo que ya tengo una cierta edad y desde jovencita me han educado en llevar alpargatas, es el calzado más fresco y más recomendable para el verano.
El pie va más libre y más fresco y se anda mejor.

La Espardenyería de Aïnna Munt - Don Falleret
La Espardenyería de Aïnna Munt – Don Falleret

También es importante en todo el mundo de la alpargata la gran variedad que hay hoy en día para calzar a los niños que es una forma de educarles para que usen un producto autóctono y de artesanía, no solamente a las deportivas ni las chanclas que estropean realmente los pies, con lo cual tenemos también las alpargatas para niños, para bodas, comuniones, incluso personalizamos con las cintas a juego con los detalles que nos pidan.

La Espardenyería de Aïnna Munt - Don Falleret
La Espardenyería de Aïnna Munt – Don Falleret

Y luego en el capítulo de novias, también tenemos modelos para novia. Es una alpargata bastante básica pero es cómoda y algunos modistas las personalizan para ellas. Sale muy bien de precio y es muy cómoda, que es lo que buscan.

Variedad de propuestas para un calzado muy nuestro, artesano y de moda durante todo el año, cuidado por una firma que mantiene la tradición junto a la innovación, en el corazón del “Cap i Casal”.

Redacción

Fotos: Vicente Verdú

© 2016 Don Falleret® Todos los derechos reservados.

No hay comentarios

Comments are closed.