Cancanes Amparo lleva más de 15 años confeccionando cancanes y enaguas

Compartir
Cancanes Amparo - Don Falleret

Jorge Badenas nos abre las puertas de su fábrica de confección en Tabernes Blanques

Cancanes Amparo es una empresa familiar que, tras tres generaciones dedicadas a la confección, deciden, hace más de quince años, probar con la indumentaria valenciana concretamente con enaguas, blusones y cancanes.

                En su taller de Tabernes Blanques, nos recibe la última generación de esta firma, Jorge Badenas, que nos enseña el lugar donde se confeccionan sus cancanes y enaguas, y conocemos de primera mano la amplia gama de estas prendas que complementan nuestra indumentaria.

Cancanes Amparo - Don Falleret
Cancanes Amparo – Don Falleret

                “estas prendas han evolucionado mucho. Se han ido introduciendo los aros, rulos, la progresión es ir a menos, antes había mucho hueco.

                Ha cambiado ya que los tejidos también han cambiado y se busca una buena relación calidad precio, además de adaptarse a las modas de cada momento. Se han mejorado, aligerando el peso, ya que eran muy incomodos”

                                Don Falleret: ¿Cuál es el secreto de la fidelidad de sus clientas?

                                Jorge: “El secreto es la calidad de nuestros productos, procuramos ofrecer lo mejor y que sea apreciado el esmero, el servicio, las telas. Cuidamos la atención a nuestros clientes y procuramos satisfacer”

                                DF: ¿Tenéis una gran variedad de cancanes?

                                J: Si, dependiendo del tipo de traje pues tenemos de tres, cuatro o cinco aros, tenemos modelos según el hueco que quieran tener. Tenemos un nuevo modelo denominado Naijor. Otros como Aitana exagera más el hueco.

Cancanes Amparo - Don Falleret
Cancanes Amparo – Don Falleret

                                También tenemos variedad por cintura, de goma y de corchetes, que se adapta perfectamente a la cintura de la mujer. Estas son nuestras últimas novedades que tenemos.

                                DF: ¿Personalizáis las prendas dependiendo de la clienta?

                                J: “Si, hay tiendas o indumentaristas que te piden que sea más hueco por que las telas pesan mucho, dependiendo de la zona también se diferencia los gustos de llevar las faldas más o menos huecas, por eso ofrecemos esta variedad y procuramos que cada prenda se adapte a cada mujer.”

Cancanes Amparo - Don Falleret
Cancanes Amparo – Don Falleret

                                DF: ¿También confeccionáis enaguas?

                                “Creamos enaguas de retorta, orientada sobre todo a la indumentaria tradicional, para bailar, en varios colores. También las de bonito. Los grupos de baile son los principales consumidores de estas enaguas.”

Cancanes Amparo - Don Falleret
Cancanes Amparo – Don Falleret

                                DF: ¿Preparáis novedades de cara a la nueva temporada?

                                “Hemos creado un modelo de cancán para comunión y seguimos mejorando los modelos que tenemos.”, nos asegura Jorge que, con su amplia experiencia y conocedor de la indumentaria, está ya ideando novedades que ampliarán su catálogo y que pronto serán noticia a bien seguro.

Redacción

Fotos: Vicent Verdú

© 2016 Don Falleret® Todos los derechos reservados.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas.

No hay comentarios

Comments are closed.