Aldaia, cuna del palmito

Compartir

El pasado domingo 18 de diciembre, el Museo del Palmito de Aldaia, acogió la primera jornada cultural organizada por la Junta Comarcal Fallera de l’Horta Sud (JCFHS).

Fomentar y apoyar el patrimonio cultural de las poblaciones que forman la Comarca de l’Horta Sud, es uno de los objetivos de esta nueva JCFHS.

A dicho evento acudieron el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, la Concejal de Cultura, Empar Folgado y la Concejal MªJosé Carcelén. Se contó con la presencia de las Juntas Locales de Aldaia, Alaquas, Benetússer, Catarroja, Massanasa, Manises, Picaña y Sedaví. Además de la directiva de la Junta Comarcal.

falleras-mayores-en-el-museo

Los maestros palmiteros, abrieron las puertas del museo, para mostrar a los asistentes el arte de hacer palmitos. Un trabajo completamente artesanal, con muchos años de trayectoria y que luchan día a día para que este arte no caiga en desuso.

falleras-mayores-y-presidentes-de-las-juntas-locales

La jornada finalizó con un almuerzo, dónde Falleras Mayores, Cortes de Honor y directivos de las Juntas Locales, festejaron la proximidad de las fiestas navideñas.

Redacción

Medios Junta Comarcal Fallera de L’Horta Sud

 

 

Alba Navalón – Delegación de medios

No hay comentarios

Comments are closed.