El dibujante Paco Roca ilustra la portada del llibret de la falla El Mocador 2017

Compartir

El conocido dibujante Paco Roca se ha encargado de ilustrar la portada del llibret de la falla El Mocador de Sagunto de este 2017, publicación que será presentada este miércoles, 22 de febrero, a las 20 horas en el Consell Agrari de Sagunto. Cabe recordar que Paco Roca es un laureado dibujante que tiene en su haber un Premio Goya al Mejor Guión Adaptado en 2012 así como el Premio Nacional del Cómic 2008.

De este modo, el llibret de El Mocador guarda muchas sorpresas en su interior pues, a la ya anunciada colaboración del dibujante Antonio Ortiz “Ortifus”, también hay que añadir la del periodista y escritor Fernando Delgado, Premio Planeta 1995, Premio Ondas o Antena de Oro 1995 entre otros galardones.

«Tanto el contenido como el continente del llibret está estudiado, elaborado y estructurado por los más de 45 colaboradores, ilustradores y maquetadores. “Ciència i Ficció”, es una apuesta por la lectura entretenida y divertida de las leyendas falleras de la Comunitat Valenciana, así como de la actualidad fallera más reciente y la rigurosidad del estudio de la fiesta», ha afirmado el coordinador cultural y social de la falla El Mocador, Hugo Morte, quien añade que «en la presentación del llibret a cargo del vicerrector Antoni Ariño, anunciamos la campaña de comunicación y difusión del llibret, este año muy creativa e innovadora».

Portada Llibret AC FALLA MOCADOR 2017

Finalistas premios MEL

Por otro lado, esta comisión saguntina ya ha dado a conocer a los finalistas de los Premios Mocador y Emilio Llueca al mejor ensayo sobre fallas y cultura popular publicado en un llibret de falla, cuyos ganadores se darán a conocer, una vez pasada la fiesta josefina del mes de marzo, en la Festa de les Lletres Falleres.

Así pues, los nominados al Premio Emilio Llueca, a nivel comarcal, son los textos: “La festa de Sant Antoni: el foc, les bèsties i els dijous llarders” de Ignasi Corresa publicado en el llibret de la falla Santa Anna y “La Falla La Marina: EL barri mariner i la seua historia” de Josep Dionís Martínez y “Anys 50 o quan va començar la seducció de les falles a l’Ajuntament” de Albert Llueca Juesas, ambos forman parte del llibret de La Marina.

Por otro lado, los finalistas del Premio Mocador son: “Estètica, temática i crítica als cadafals fallers de Xàtiva” de Rafa Tortosa García y “Temàtiques de la crítica fallera des des segle XIX fins l’actualitat. De la crua corrosió al dolç embafament” de Juanjo Medina Bonilla, ambos publicados en el llibret de la comisión El Canet de Cullera, y “La plantà en la premsa fallera fins la guerra d’Espanya: selecció de textos” de Ramón Estellés Feliu que forma parte del llibret de la falla Alfara del Patriarca-Periodiste Gil Sumbiela de Valencia.

Redacción

 

No hay comentarios

Comments are closed.