Las dansàs a la Virgen 2017

Compartir
Raquel Alario Fallera Mayor de Valencia

Intenso fin de semana el vivido por las celebraciones de la festividad de la Virgen de los Desamparados en la ciudad de Valencia. Devoción, tradición que se renuevan año a año, y que este se han sucedido novedades en torno a la dansà, que en esta ocasión han convocado a fallas, niños, pueblos y grupos folclóricos, en cuatro dansàs celebradas en la plaza de la Virgen.

Novedades, que han propiciado nuevos cambios de cara al próximo año, y que pretenden en todo caso ampliar la participación y evitar la masificación en estos actos tan deseados por los participantes y queridos por el público que abarrota la plaza durante la celebración.

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han brillado con luz propia durante estas dansàs. Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, hasta en dos ocasiones, el viernes noche en la dansà de las fallas, y el sábado noche, en la dansà de los grupos folclóricos, magníficamente ataviada, con cancanes y enaguas de la firma Margarita Vercher, tanto ella como su corte.

En la dansà infantil, Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil, fue ricamente ataviada, con enagua, camisola y pololo de la firma Margarita Vercher, y joyas de Daniel Bada.

También participaba, Sofia Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, vestida con un traje confeccionado por la firma Entre Fils.

La indumentaria valenciana ha sido la protagonista de estos días de celebración, variada y rica, tanto en mujeres como en hombres, si dejar a los más pequeños. Vestidos a la antigua, rescatando del pasado modelos para ser vestidos en nuestros días, como algunas propuestas que vimos de las firmas Carlos Salvador o El Farfalar.

Las dansàs han congregado a caras conocidas, desde anteriores componentes de corte, al concejal Carlos Galiana, o al gerente de la firma textturas, Javi Flors, o el gerente de la firma Amparo Cancanes, Jorge Badenas.

Redacción

Fotos: Juan Meneses

© 2017 Don Falleret® Todos los derechos reservados.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

No hay comentarios

Comments are closed.