María del Mar Gimeno y Andrea Escribá viven ilusionadas su acto de nominación

Compartir

El pasado sábado, 17 de junio, la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto acogió el acto de nominación de las que, a partir del mes de septiembre, se convertirán en las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, María del Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández. Este evento es el primer acto oficial al que acuden las nuevas representantes de la fiesta josefina tras su elección, que tuvo lugar el 27 de mayo.

Este acto estuvo presidido por las actuales Falleras Mayores, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí, quienes fueron las encargadas de entregar los cuadros conmemorativos a quienes serán sus sucesoras. Además de representantes de las comisiones falleras de la comarca, estuvieron presentes en el mismo los alcaldes de Sagunto, Faura y Gilet, Francesc Fernández, Toni Gaspar y Salva Costa, respectivamente, así como la edila de Cultura Popular del consistorio saguntino, Remei Torrent, y otros concejales de la corporación municipal.

Cabe recordar que Andrea Escribá Fernández tiene nueve años, estudia en el colegio Maestro Tarrazona de Puerto de Sagunto y pertenece a la falla Churruca-Hispanitat. Por su parte, María del Mar Gimeno López tiene 46 años y, actualmente, es empresaria y pertenece a la comisión Plaza del Sol de la que es fundadora y su primera Fallera Mayor en el año 1990.

Asimismo, durante este evento, también se dieron a conocer a las integrantes de las Cortes de Honor de las nuevas Falleras Mayores. La infantil estará formada por las niñas Ainara Sanz Fernández de la falla Plaza Mare Nostrum, Sara Gimeno Sánchez de Els Vents, Clara Rodríguez Martínez de Plaza del Sol, Paula Acosta González de Plaza Ibérica, Marta Estal Martínez de La Marina y Marta Rodríguez Fernández de Teodoro Llorente mientras que la adulta está integrada por Laura Berná Martín y Ana García López, de Plaza del Sol, Magui Herrera Lafont de Vila de Faura, Marisol Vivó Zafra de Sant Francesc y Laura María Pastor González e Isabel Torres del Campo, ambas de La Victoria.

FJF de Sagunto

No hay comentarios

Comments are closed.