1º Concurso “Sabuts Fallers”

Compartir

BASES DEL I CONCURSO « SABUTS FALLERS »

La Delegación de Archivo-Biblioteca de la Junta Central Fallera y la comisión fallera Zapadores-Vicente Lleó, en su interés de promover el conocimiento de la historia de la fiesta fallera, convocan el I Concurs Sabuts Fallers para comisiones falleras. Bases del Concurso:

1.- Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 2 personas y un máximo de 4 personas de una misma comisión fallera adulta. Se podrán apuntar un máximo de 2 equipos por comisión fallera, siempre y cuando uno de ellos sea de cuatro personas.

2.- Las preguntas están agrupadas en 6 bloques temáticos, de 15 preguntas cada uno, que abarcan todos los aspectos de la fiesta de las Fallas. Los bloques temáticos son los siguientes: Artistas Falleros y Falla; Comisiones Falleras; Geografía Fallera; Junta Central Fallera; Agrupaciones, Asociaciones e Instituciones; Otros Componentes / Agentes de la Fiesta (pirotecnia, música, literatura, indumentaria…).

3.- Las preguntas se irán realizando por bloques, de manera simultánea a todos los equipos, dejando un tiempo prudencial para que puedan responder todos por escrito. Al finalizar cada bloque, el formulario para rellenar las respuestas será entregado a las personas de la organización. Cada pregunta valdrá un punto, excepto aquellas que den opción en su enunciado a conseguir más puntos extra.

4.- La clasificación final se confeccionará sumando los puntos ganados en las preguntas de todos los bloques. Se concederán 3 premios a las tres primeras comisiones falleras clasificadas, que serán entregados en el mismo acto por la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

5.- En caso de empate en alguno de los puestos con derecho a premio, se realizará una fase de desempate realizando preguntas por el proceso de la “muerte súbita” hasta que un solo equipo acierte una de las preguntas y el otro (u otros) falle.

6.- Para poder realizar la inscripción, cada comisión fallera enviará un correo electrónico a archivo@fallas.com indicando el nombre de la comisión, el nombre completo de cada participante y su número de censo fallero. El plazo para inscribirse finalizará el lunes 13 de noviembre a las 24 horas.

7.- El concurso se celebrará el miércoles 15 de noviembre de 2017. Tendrá lugar en el Saló Faller Sapadors, de la comisión fallera Zapadores-Vicent Lleó (calle Vicent Lleó, nº 36). La cena de sobaquillo comenzará a las 21 horas y el concurso a las 22 horas.

8.- Se prohíbe hacer uso o tener encima de la mesa o a la vista, de móviles, tablets o cualquier otro dispositivo móvil.

9.- La inscripción es gratuita.

Falla Sapadors

 

BASES DEL I CONCURS « SABUTS FALLERS »

La Delegació d’Arxiu-Biblioteca de la Junta Central Fallera i la comissió fallera Sapadors-Vicente Lleó, en el seu interés de promoure el coneiximent de la història de la festa fallera, convoquen el I Concurs Sabuts Fallers per a comissions falleres. Bases del Concurs:

1.- Els equips estaran composats per un mínim de 2 persones i un màxim de 4 persones d’una mateixa comissió fallera adulta. Es podran apuntar un màxim de 2 equips per comissió fallera, sempre i quan un d’ells siga de quatre persones.

2.- Les preguntes estan agrupades en 6 blocs temàtics, de 15 preguntes cada bloc, sobre tots els aspectes de la festa de les Falles. Els blocs temàtics són els següents: Artistes Fallers i Falla; Comissions Falleres; Geografia Fallera; Junta Central Fallera; Agrupacions, Associacions i Institucions; Altres Components / Agents de la Festa (pirotècnia, música, literatura, indumentària…).

3.- Les preguntes es faran per blocs, de manera simultània a tots els equips, deixant un temps prudencial perquè es puguen respondre per escrit. En acabar cada bloc, el formulari per a escriure les respostes serà entregat al personal de la organització. Cada pregunta valdrà un punt, excepte aquelles que donen opció en el seu enunciat a aconseguir mes punts extra.

4.- La classificació final es confeccionarà sumant els punts guanyats a les preguntes de tots els blocs. Es concediran 3 premis a les tres primeres comissions falleres classificades, que seran entregats en el mateix acte per la Fallera Mayor de València i la seua Cort d’Honor.

5.- En cas d’empat en algun dels llocs dels tres premis, es farà una fase de desempat de preguntes seguint el model de la “mort súbita” fins que un sols equip encerte una de les preguntes i l’altre (o altres) fallen.

6.- Per a poder a fer la inscripció, cada comissió fallera enviarà un correu electrònic a archivo@fallas.com indicant el nom de la comissió, el nom complet de cada participant i el seu número de cens faller. El termini per a inscriure’s acabarà el dilluns 13 de novembre a les 24 hores.

7.- El concurs tindrà lloc el dimecres 15 de novembre de 2017 al Saló Faller Sapadors, de la comissió fallera Sapadors-Vicent Lleó (carrer Vicent Lleó, nº 36). El sopar de sobaquillo començarà a les 21 hores i el concurs a les 22 hores.

8.- Es prohibíx l’ús, tindre damunt de la taula o a la vista, de mòbils, tablets o qualsevol dispositiu mòbil.

9.- La inscripció és gratuïta.

 

No hay comentarios

Comments are closed.