‘Mentiras’ y ‘Metaculture’ son los proyectos de Obispo Amigó para las fallas 2018

Compartir

Arturo Vallés y Fernando Foix han presentado este viernes, 15 de diciembre, los proyectos que lucirán estas próximas fiestas en la Falla Obispo Amigó Cuenca.

‘Mentiras’, que concursará en 1ªB, es el proyecto adulto que se está elaborando en el taller de Arturo Vallés. El boceto de esta falla lo ha diseñado Alejandro Santaeulalia, con guión de Miguel Prim. A su vez,  la pintura correrá a cargo de Paco López.

Vallés ha afirmado que plantar en Obispo “es un reto”, además, ha añadido que “es un año de mucha ilusión, mucho trabajo, mucha constancia y sobre todo, mucha implicación de todo el taller por hacer realidad esto”.

Por su parte, Foix ha comentado que el debut en primera dejó a su equipo con un regusto agridulce”, ya que, las pasadas fallas, el artista de Benicarló no obtuvo el premio deseado. Por ello, quiere dejarlo atrás con metaculture.

En ese sentido, ha añadido que “la gente esperaba que cogiera la línea del año pasado, ante eso decidí no hacer nada de eso. Borrón y cuenta nueva. Metaculture es una falla gamberra”.

Calendario pirotécnico

Asimismo, en el acto también se ha expuesto el calendario pirotécnico que se desarrollará del 16 al 19 de marzo.

Juanma Mirón, pirotécnico de Pirovalencia, ha ido explicando como será cada una de las “mascletaes”. El 16 será la primera mascletà  y llevará el nombre de “La simpàtica”; la del 17, “La potente”; el día 18 se disparará “La monumental” y el
19 , como ha afirmado Mirón, es una mascletà sin nombre, ya que, “no tiene calificativo posible”.

Para concluir  con el calendario,  ha apostillado que durante la noche de San José se tirará una mascletà mixta.

Redacción

 

No hay comentarios

Comments are closed.