La falla Sur Rubén Vela-Dr Waksman en su 50º aniversario organiza un Mig Any Solidario

Compartir

La falla Sur Rubén Rubén Vela -Dr Waksman conmemora su 50º aniversario en el presente ejercicio 2018-2019, por ello está organizando una serie de actos de un modo especial como es el Mig Any Faller del próximo 20 de Octubre.

Todas las actividades realizadas ese día tendrán un fin benéfico y solidario, pudiendo participar en ellas cualquier persona inclusive ajena a la comisión. La finalidad de esta jornada será celebrar la citada conmemoración haciendo participes a todo aquel interesado que además de compartir con ellos su particular celebración, desee ayudar a las organizaciones con las que ha decidido colaborar.

Las organizaciones que se beneficiarán económicamente ese día serán:

Asociación DEBRA (a través de la tienda solidaria de Patraix para La Epidermólisis bullosa enfermedad conocida como Piel de Mariposa)
Asociación Pablo Ugarte “APU” (para ayudar a la investigación del cáncer infantil).
Centro Ocupacional Koynos de Godella

Además se realizarán recolectas solidarias de: -Libros de segunda mano para la librería AidaBook&More (ONGD, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas de los países en vías de desarrollo) -Pelo y mallas de fallera para colaborar con la iniciativa de la Falla Mont de Pietat de Xirivella para la Asociación Mechones Solidarios.

Para que el programa de actos sea atractivo para personas ajenas al mundo fallero se han incluido actividades diversas y culturalmente muy variadas. Por ejemplo, se podrá recibir una valoración médica de screening de lesiones cutáneas por especialistas en Dermatología, las organizaciones beneficiarias participarán con un mercadillo solidario, los juveniles de la falla colaboraran haciéndonos la mañana más dulce, se podrán adquirir libros de segunda mano a precios muy económicos y también libros con recaudación íntegramente solidaria como “La tribu. Conociendo a Sara” de Marta Delgado Villarejo, peluqueros profesionales harán cortes de pelo y muchas sorpresas más como la realización de un cuadro a través de la organización “Salir con Arte” previa inscripción on line.

La jornada de mañana estará amenizada con actuaciones musicales a través de la Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis que nos ofrecerá un concierto de bandas sonoras de películas y el grupo de batucada Maratukada llenará el barrio de ritmos brasileños. Por la tarde habrá una representación de bailes regionales valencianos a cargo de los grupos “El Quaranta-huit” y el grupo de jotas juvenil “Rubén Vela -Dr Waksman” y desde las 18 horas tardeo animado por un Dj.

A nivel gastronómico se organizará una paella y merienda solidaria, además de la venta de refrescos durante todo el día, todo ello con recaudación íntegramente benéfica.

Para la organización del evento los colaboradores como la empresa (Infoárea, Servicio Dermatología del Hospital General de Valencia), Agrupaciones musicales y grupos de baile, peluquerías solidarias ( peluquerías MR y Ana´s), personas particulares que colaboran en el acto de ese día y por supuesto la propia falla, participaran de forma totalmente altruista. Gracias a ello habrá una clausura de este especial Mig Any Faller con una rifa solidaria de 12 premios donados de forma desinteresada por comercios del barrio o afines a la falla.

Redacción

No hay comentarios

Comments are closed.