La Falla Plaza de la Reina presenta un proyecto muy especial por el Centenario del Valencia CF

Compartir

La idea, liderada por la comisión fallera, con respaldo institucional del Valencia Club de Fútbol, la ejecución de Manolo García y el Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV, ha sido presentada de modo detallado este jueves 25 a las 20 h.

La Falla de la Plaza de la Reina y la Universidad Politécnica de Valencia llevarán a cabo un proyecto artístico y cultural con motivo de la conmemoración del Centenario del Valencia CF, cuya culminación será la plantà y cremà de una falla el próximo mes de marzo de 2019.

Este proyecto, único y singular, nació y ha sido liderado desde la comisión de la falla de la plaza de la Reina y fue respaldado desde el primer momento por el Valencia CF, por la Fundación VCF y por el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo primordial de este proyecto no es otro que poner en valor la historia del Valencia CF, su memoria, la ciudad donde se fundó y su inexorable vinculación con la fiesta de las Fallas.

Por las circunstancias especiales que rodean el proyecto artístico su ejecución ha sido confiada al Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia y al consagrado artista Manolo García.

Texto e imágenes de la comisión

No hay comentarios

Comments are closed.